¡Tu carrito está actualmente vacío!
Hola, soy Verónica Navarro, madre de una niña estupenda y psicóloga que disfruta ayudando a los demás.
Me encanta acompañar a familias para mejorar su comunicación y fortalecer sus vínculos. Creo que trabajar con la infancia es muy enriquecedor y se aprende mucho de ellos/as. Los/as adolescentes me encantan, están deseando ser escuchados. También acompaño a madres y padres en su viaje a la mapaternidad ya que, aunque es un gran viaje, a veces puede resultar algo difícil.
- Desde hace un tiempo combino mi atención a menores, familias y adultos con un proyecto al que le tengo especial cariño. Gest-emos (acompañamiento psico-emocional en procesos de fertilidad y gestación) ya que nace de mi experiencia profesional en psicología perinatal y personal en la búsqueda de embarazo. Y es esta experiencia la que pongo a vuestra disposición si vuestro sueño es crear una familia, y en especial si está siendo más difícil de lo que esperabais. Si estáis en un proceso de fertilidad a través de tratamientos de reproducción, os puedo acompañar para un cuidado emocional que os fortalezca y evite el desgaste y abandono.
- En mi consulta encontraréis un ambiente cálido y de confianza, vuestro espacio para hablar de vuestras emociones y dificultades, yo os escucharé de forma empática y os daré herramientas para que vosotros/as mismos/as podáis hacer esos cambios vitales necesarios.
- En las sesiones combino diferentes técnicas para trabajar nuestras dificultades, fomentar la autoestima y crear un diálogo interno más amable y lleno de confianza en uno/a mismo/a. Trabajo bajo los principios de la psicología sistémica y la cognitivo-conductual. Y uso técnicas de relajación, proyección, constelaciones familiares a través de figuras, técnicas de Mindfulness, etc.
- Siempre estoy en constante comunicación con mis pacientes una vez terminada la sesión a través del WhatsApp. Me gusta enviar imágenes o enlaces a vídeos que nos ayudan a conectar con lo que nos está pasando. Es importante que lo trabajado en las sesiones lo podamos aplicar en nuestro día a día, para ello uso muchos ejemplos y diferentes ejercicios prácticos.
- En las sesiones infantiles, me gusta crear un ambiente cómodo y relajado, con sentido del humor, donde el/a menor se sienta en confianza. A través del juego terapéutico podemos trabajar las dificultades que el/a niño/a tiene sobre todo en su gestión emocional, podrán expresar sus preocupaciones y también logros.
- También ofrezco talleres familiares y formación a profesionales. Me gusta resaltar la importancia del cuidado personal y hacia los demás. Por eso además de aplicarlo en mi consulta. También lo aplico a mi familia y a mí misma. Me encanta pasar momentos con mi hija y familia, también bailar y dibujar. Me cargo las pilas en un bosque o en la playa. Y el chocolate es mi sabor preferido.
“Hasta la próxima sesión, no olvides cuidarte, cuidarte a ti.”