Apasionada por mi trabajo y por acompañar a las familias para que la salud de los más peques se exprese al máximo.

La infancia es una etapa de muchos cambios en los que un acompañamiento adecuado condicionará un correcto crecimiento de todas las estructuras en formación. Mi trabajo es valorar la globalidad del cuerpo y darle el apoyo necesario para que los mecanismos de homeostasis se expresen.

Soy Osteópata especializada en pediatría, pero acompaño en todas las etapas de la vida, en el embarazo, en el postparto, así como en la madurez. Mis primeros contactos con la salud fueron inicialmente en el ámbito de la Actividad física como Licenciada en Ciencias de la Actividad física y el Deporte y luego me adentré en la Fisioterapia para poder acompañar a las personas con patología, volviendo más tarde a la globalidad del enfoque osteopático y a potenciar la salud de las personas desde la terapia manual.

raquel alonso osteopata infantil

  • Soy mamá de dos niños y por eso entiendo la necesidad de buscar apoyo para mejorar la salud de los más pequeños, tanto a nivel preventivo como acompañándolos en la patología.
  • Creo que nuestro ámbito no es conocido por todos los padres y profesionales sanitarios. Como desde la osteopatía podemos acompañar a los más pequeños, por eso todo lo que sea divulgar nuestra profesión me apasiona.
  • Me gusta formarme y estar actualizada en mi ámbito, por eso la formación es otra de mis pasiones.
  • El contacto con los niños es maravilloso y fundamental para permitir hacer una sesión correctamente, por eso que los peques se encuentren a gusto para mí es fundamental. Pero también lo es que los padres entiendan las explicaciones de lo que hago y posibles consejos para realizar un trabajo en equipo en casa.
  • Mi color favorito: el verde.
  • Una debilidad: los perros.
  • Un lugar donde conectar con la calma, en el mar o en la montaña.